El Servicio de Administración Tributaria, declaró que al cierre del primer trimestre del presente año, el 83% de los grandes contribuyentes que participan en la cadena de valor de los hidrocarburos o petrolíferos no enviaron reportes de controles volumétricos.
El SAT, a través de la Administración General de Grandes Contribuyentes (AGGC), envió mensajes mediante el Buzón Tributario a 84 principales contribuyentes incumplidos en la entrega de reportes de controles volumétricos, a fin de que regularicen sus obligaciones fiscales.
Cabe señalar que los controles volumétricos son el instrumento con el que se puede saber cuánta gasolina entra a una gasolinera, de qué pipa se tomó, de qué terminal llega y saber cuánto se vende para así poder combatir el mercado negro de los hidrocarburos.
Con el envío realizado durante abril, inicia la campaña de vigilancia continua a todos los contribuyentes que participan en la cadena de valor de la industria para exhortarlos a que cumplan con la entrega de reportes y así mitigar y combatir el mercado ilícito de hidrocarburos y petrolíferos.
“Es relevante recordar que los grandes contribuyentes, cuyas actividades económicas están relacionadas a la fabricación, producción, transporte, almacenamiento, distribución o enajenación de cualquier tipo de hidrocarburo o petrolífero, están obligados a la presentación del reporte de controles volumétricos”, detalló el SAT mediante un comunicado de prensa.
Comments