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¿Sabes qué hacer ante una situación de emergencia en tu restaurante?


Una vez que un negocio inicia operaciones es necesario tener toda la documentación en regla y cumplir con todos los requerimientos de la Ley de Protección Civil.


Como parte de dicha normatividad, los restaurantes deben contar con un PIPC que avale las condiciones de seguridad para su operación y funcionamiento, con vigencia de dos años.

En el caso de los restaurantes, existe un alto riesgo de incendio en cocinas y almacenes. Entre las principales causas de incendio se encuentran: la acumulación de trapos, papeles o basura cerca de estufas y hornos, las instalaciones eléctricas en mal estado, los aparatos electrónicos mal conectados o un almacenamiento inadecuado de materiales inflamables o combustibles. Para ello es ideal contar con equipo de extintores así como un sistema anti-incendios que proporcione una total seguridad y protección a éstas zonas en especifico.


El objetivo principal de un Programa Interno de Protección Civil es el de proteger y conservar la integridad física del personal, proveedores, y clientes, así como de sus bienes materiales y entorno ante cualquier eventualidad de desastre, de igual manera prevenir y reducir los riesgos de accidentes y desastres que se pudiesen suscitar.


Proteja su negocio, en Certyca podemos ayudarle, contáctanos!

Whatsapp 6672 64 7793. contacto@certyca.mx




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