Para evitar una catástrofe por incendio en nuestra empresa o negocio, además de tener renovado tu Programa Interno de Protección Civil es importante seguir algunos consejos que comartimos a continuación.
Prestar atención a los líquidos inflamables/combustibles.
Cuidar el orden y aseo de las instalaciones.
Mantener maquinaria y herramientas de trabajo en buen estado: Hacer mantenimientos periódicos de tu maquinaria, para evitar que se calienten en exceso, sobre todo las máquinas para esmerilado, perforación, lijado, etc.
Las chispas mecánicas y de combustión deben producirse en un lugar seguro. Las chispas pueden ser muy peligrosas. El 90% de los incendios son causados por corte y soldadura.
Señalizar y revisar las superficies calientes. Las instalaciones como tubos de vapor y de agua a alta temperatura, hornos u otros aparatos, deben estar protegidos y en buen estado para evitar que ese calor produzca un incendio.
Atención a la electricidad estática: si una chispa de esta electricidad estática choca con un recipiente que no tienen conexión a tierra, y éste contiene líquido inflamable, puede generar un incendio o explosión.
Señalizar y equipar tu negocio: revisa periódicamente los extintores, luces de incendio y la señalización, en un momento extremo, pueden ser la solución.
Renueva o contrata tu PIP. Tener un plan actualizado de Protección Civil puede ayudar a salvar vidas en caso de desastre. Contáctanos para más información: contacto@certyca.mx
Kommentit